sábado, 15 de febrero de 2014

¡Ricas y sanas!

 Estrenamos sección sanota con unas ricas galletas de avena, plátano, naranja y miel.
No son muy dulces, ya que no llevan azúcar, lo sustituye la miel, pero están bien ricas y con un poco de chocolate (bien puro, no me seáis golosos) nos salen unas galletitas bien majas!

 Os dejo la receta, que yo modifique sobre la marcha, porque quería una mayor consistencia para trabajar mejor la masa a la hora de cortar las galletas.

Con estas cantidades os saldrá una buena masa, para unas 20 galletas de buen tamaño y grosor. 
Necesitáis:

 -2 tazas de copos avena
 -120 ml de zumo de naranja
 -1/2 taza de aceite de oliva
 -3 cucharadas de miel (si no os gusta demasiado, os recomiendo echarle menos, pero es lo que sustituye al azúcar)
 -1 plátano
 -2 tazas de harina de trigo integral (también puede ser harina normal) 

 Para amasar la pasta de las galletas, seguramente necesitéis mas harina. Yo utilice un poco a ojo, hasta que os guste su consistencia.

PREPARACIÓN:

 Calentamos en un cazo la miel con el zumo de naranja, a fuego bajo y durante unos 5 minutos, hasta que se disuelva la miel.
 En un bowl mezclamos los copos de avena (yo los machaco un poquito con la mano para que las galletas salgan mas finas, sin grumos de avena, pero eso a gustos) la harina, el aceite, el plátano (bien triturado) y la mezcla de zumo de naranja y miel.
 Le añadimos una pizca de sal (esto realza el sabor) y lo mezclamos bien. Los ingredientes tienen que quedar bien incorporados. Si queréis una masa mas compacta (a mí me parece mas cómodo para amasar luego) deberéis añadir mas harina. Como yo quería hacer formas con moldes, necesitaba esta consistencia.

 Debemos precalentar el horno a 150 grados. Cuando tengáis las galletas en la bandeja de horno (con un papel vegetal para que no se os peguen) las horneamos durante unos 25 minutos aproximadamente (depende del grosor de vuestras galletas, yo tuve que hornearlas mas, eran bien gorditas) Cuando estén doraditas las sacamos.

 Para decorarlas un poco y darles el toque goloso, fundí media tableta de chocolate puro al baño maría y, bien fundido, hice unas rayitas sobre las galletas. Todo lo que se os ocurra. Yo hice tres modelos de galleta, con moldes de corazón (San Valentín ^^) y decore con chocolate de tres maneras diferentes. Os dejo la foto del resultado final.




 Espero que os guste la receta :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario